viernes, 2 de octubre de 2009

Puerto Rico de Rosa y Feliz para el mundo hispanohablante

...Puerto Rico - La Isla del Encanto





Lema
Latín: Joannes est nomen eius

Español: Juan es su nombre

Vietnamita: Tên cháu là Juan =))
















La situación geográfica


Puerto Rico, oficialmente Estado Libre Asociado de Puerto Rico es una nación (en el sentido de identidad socio cultural) cuyo ordenamiento jurídico es el de un territorio no incorporado de los Estados Unidos con estatus de autogobierno, situado al noreste del Caribe, al este de la República Dominicana y al oeste de las Islas Vírgenes.



Es un archipiélago formado por una isla grande - la isla principal de Puerto Rico, la más pequeña de las Antillas Mayores, y un número de islas y cayos más pequeñas (de las cuales las más grandes son: Mona, Vieques y Culebra).


Sus fronteras son:
Norte: Océano Atlántico.
Sur: Mar Caribe.
Este: Paso de Virginia, que separa al territorio de las Islas Vírgenes.
Oeste: El Paso Mona separa al territorio de la República Dominicana.




Principales Ciudades
La capital del país es San Juan.


<---- Puesta de sol de San Juan

Extensión
Puerto Rico tiene una forma casi rectangular, la mayor distancia de este a oeste es de 180 kms y de norte a sur es de 65 kilómetros.

Area Total
Puerto Rico ocupa un área de 9104 kilómetros cuadrados.

Características geográficas
Es un territorio fundamentalmente montañoso. Las elevaciones forman sistemas como la Cordillera Central yla Sierra de Luquillo. Posee muchos ríos relativamente cortos; el más largo es el Grand de Arecibo, otros ríos son el Grand Añasco, el Cibuco, Bayamón, el Culebrinas y La Plata. También tiene algunos lagos como el Lago Yauco que se encuentra en el río del mismo nombre.


Clima
Aunque tiene una topografía montañosa, Puerto Rico posee un clima tropical. En las zonas más altas, de día el aire es tibio. Hay muy poca diferencia entre una estación y otra. La temperatura media es de alrededor de 27°C.




No hay comentarios:

Publicar un comentario