viernes, 2 de octubre de 2009

República de Cuba



Superficie:110.860 km²
Población total:11.451.652
Moneda: Peso cubano (CUP)

Photobucket
Localización:
La República de Cuba es un país asentado en un archipiélago del mar de las Antillas, también conocido como mar Caribe.En cuanto a nivel de desarrollo humano, Cuba ocupa el 4 puesto de toda Latinoamérica, después de Chile, Argentina y Uruguay.

Al norte se encuentran Estados Unidos y Bahamas, al oeste México, al sur las Islas Caimán y Jamaica y al sudeste la isla La Española.


cuba

Las islas grandes de Cuba:



Photobucket
Su isla principal, conocida como Isla de Cuba, es la más grande de las Antillas Mayores. También forman parte del archipiélago la Isla de la Juventud (antiguamente llamada Isla de Pinos) y una multitud de cayos o pequeñas islas que rodean a las antes mencionadas, entre estos cayos destacan: Cayo Coco, Cayo Guillermo, Cayo Largo del Sur, Cayo Jutía, entre otros.

cuba

Relieve:
La isla de Cuba es larga y estrecha, y por su configuración semeja un gran caimán.
Mide 1200 km de largo. Tiene tres grandes zonas montañosas: La Sierra Maestra (en la región oriental), La Sierra del Escambray (en el centro) y La Cordillera de los Organos (en el occidente). Posee 5 746 km de costas, más de 200 bahías y 289 playas.

Photobucket

Clima:


Photobucket
En Cuba,como es típico en los climas tropicales, la variación diaria de la temperatura es mayor que la anual.

Las temperatura son generalmente altas. Los valores medios anuales van desde los 24 grados Celsius en las llanuras hasta 26 grados Celsius y más en las costas orientales, reportándose magnitudes inferiores a 20 °C. en las partes más altas de la Sierra Maestra.

La temporada de noviembre a abril es menos calurosa y se conoce como "invierno", mientras que los meses de mayo a octubre, más calurosos, reciben el nombre de "verano".

La humedad relativa media es alta, con promedios cercanos al 90 por ciento. Los máximos diarios, generalmente superiores al 95 por ciento, ocurren a la salida del sol, mientras que los mínimos descienden, al mediodía, hasta 50-60 por ciento en el interior del territorio. Las zonas más húmedas son las regiones occidental y central, junto con los principales núcleos montañosos. El efecto de la alta humedad relativa, otorga al archipiélago cubano una intensa sensación de calor durante gran parte del año.
cuba
Fauna y flora:Flora y Fauna

Photobucket
La flor nacional de Cuba es la "Flor de Mariposa" Hedychium coronarium. La flora cubana posee más de 8 000 especies de plantas, tanto ornamentales y medicinales como comestibles y productivas, por lo que constituye un importante atractivo turístico.
Destacan en la fauna cubana, mamíferos como las jutías, diversos murciélagos, reptiles, peces y animales marinos. La flora, con más de 6.500 especies sólo de plantas con semilla, bosques, plantas tropicales, de río y frutales.


Photobucket
La fauna subtropical de Cuba se caracteriza por la no existencia de fieras ni otros animales dañinos (serpientes o insectos venenosos) que se encuentran en otros países. Su diversidad abarca 900 clases de peces, 4000 de moluscos, 300 de aves y
1 000 de insectos.
Las aves más bellas son el tocororo, el flamenco y la cotorra.
La fauna cubana ha cambiado en el tiempo, pues la fauna actual dista de la del período cuaternario en Cuba. Los organismos vivos marinos abundan. Pueden ser cuevas, donde habitan peces ciegos, camarones, microorganismos y hongos. En los arrecifes de coral abundan los mismos, cuyos esqueletos calcáreos forman grandes masas. En ellas vive la carey y la caguama, dos tortugas amenazadas. Además hay peces como la guasa y otros de menor tamaño como los peces ángeles.En Cuba existen más de 14.000 especies de animales.





cuba

No hay comentarios:

Publicar un comentario