viernes, 2 de octubre de 2009

República de Cuba



Superficie:110.860 km²
Población total:11.451.652
Moneda: Peso cubano (CUP)

Photobucket
Localización:
La República de Cuba es un país asentado en un archipiélago del mar de las Antillas, también conocido como mar Caribe.En cuanto a nivel de desarrollo humano, Cuba ocupa el 4 puesto de toda Latinoamérica, después de Chile, Argentina y Uruguay.

Al norte se encuentran Estados Unidos y Bahamas, al oeste México, al sur las Islas Caimán y Jamaica y al sudeste la isla La Española.


cuba

Las islas grandes de Cuba:



Photobucket
Su isla principal, conocida como Isla de Cuba, es la más grande de las Antillas Mayores. También forman parte del archipiélago la Isla de la Juventud (antiguamente llamada Isla de Pinos) y una multitud de cayos o pequeñas islas que rodean a las antes mencionadas, entre estos cayos destacan: Cayo Coco, Cayo Guillermo, Cayo Largo del Sur, Cayo Jutía, entre otros.

cuba

Relieve:
La isla de Cuba es larga y estrecha, y por su configuración semeja un gran caimán.
Mide 1200 km de largo. Tiene tres grandes zonas montañosas: La Sierra Maestra (en la región oriental), La Sierra del Escambray (en el centro) y La Cordillera de los Organos (en el occidente). Posee 5 746 km de costas, más de 200 bahías y 289 playas.

Photobucket

Clima:


Photobucket
En Cuba,como es típico en los climas tropicales, la variación diaria de la temperatura es mayor que la anual.

Las temperatura son generalmente altas. Los valores medios anuales van desde los 24 grados Celsius en las llanuras hasta 26 grados Celsius y más en las costas orientales, reportándose magnitudes inferiores a 20 °C. en las partes más altas de la Sierra Maestra.

La temporada de noviembre a abril es menos calurosa y se conoce como "invierno", mientras que los meses de mayo a octubre, más calurosos, reciben el nombre de "verano".

La humedad relativa media es alta, con promedios cercanos al 90 por ciento. Los máximos diarios, generalmente superiores al 95 por ciento, ocurren a la salida del sol, mientras que los mínimos descienden, al mediodía, hasta 50-60 por ciento en el interior del territorio. Las zonas más húmedas son las regiones occidental y central, junto con los principales núcleos montañosos. El efecto de la alta humedad relativa, otorga al archipiélago cubano una intensa sensación de calor durante gran parte del año.
cuba
Fauna y flora:Flora y Fauna

Photobucket
La flor nacional de Cuba es la "Flor de Mariposa" Hedychium coronarium. La flora cubana posee más de 8 000 especies de plantas, tanto ornamentales y medicinales como comestibles y productivas, por lo que constituye un importante atractivo turístico.
Destacan en la fauna cubana, mamíferos como las jutías, diversos murciélagos, reptiles, peces y animales marinos. La flora, con más de 6.500 especies sólo de plantas con semilla, bosques, plantas tropicales, de río y frutales.


Photobucket
La fauna subtropical de Cuba se caracteriza por la no existencia de fieras ni otros animales dañinos (serpientes o insectos venenosos) que se encuentran en otros países. Su diversidad abarca 900 clases de peces, 4000 de moluscos, 300 de aves y
1 000 de insectos.
Las aves más bellas son el tocororo, el flamenco y la cotorra.
La fauna cubana ha cambiado en el tiempo, pues la fauna actual dista de la del período cuaternario en Cuba. Los organismos vivos marinos abundan. Pueden ser cuevas, donde habitan peces ciegos, camarones, microorganismos y hongos. En los arrecifes de coral abundan los mismos, cuyos esqueletos calcáreos forman grandes masas. En ellas vive la carey y la caguama, dos tortugas amenazadas. Además hay peces como la guasa y otros de menor tamaño como los peces ángeles.En Cuba existen más de 14.000 especies de animales.





cuba

Puerto Rico de Rosa y Feliz para el mundo hispanohablante

...Puerto Rico - La Isla del Encanto





Lema
Latín: Joannes est nomen eius

Español: Juan es su nombre

Vietnamita: Tên cháu là Juan =))
















La situación geográfica


Puerto Rico, oficialmente Estado Libre Asociado de Puerto Rico es una nación (en el sentido de identidad socio cultural) cuyo ordenamiento jurídico es el de un territorio no incorporado de los Estados Unidos con estatus de autogobierno, situado al noreste del Caribe, al este de la República Dominicana y al oeste de las Islas Vírgenes.



Es un archipiélago formado por una isla grande - la isla principal de Puerto Rico, la más pequeña de las Antillas Mayores, y un número de islas y cayos más pequeñas (de las cuales las más grandes son: Mona, Vieques y Culebra).


Sus fronteras son:
Norte: Océano Atlántico.
Sur: Mar Caribe.
Este: Paso de Virginia, que separa al territorio de las Islas Vírgenes.
Oeste: El Paso Mona separa al territorio de la República Dominicana.




Principales Ciudades
La capital del país es San Juan.


<---- Puesta de sol de San Juan

Extensión
Puerto Rico tiene una forma casi rectangular, la mayor distancia de este a oeste es de 180 kms y de norte a sur es de 65 kilómetros.

Area Total
Puerto Rico ocupa un área de 9104 kilómetros cuadrados.

Características geográficas
Es un territorio fundamentalmente montañoso. Las elevaciones forman sistemas como la Cordillera Central yla Sierra de Luquillo. Posee muchos ríos relativamente cortos; el más largo es el Grand de Arecibo, otros ríos son el Grand Añasco, el Cibuco, Bayamón, el Culebrinas y La Plata. También tiene algunos lagos como el Lago Yauco que se encuentra en el río del mismo nombre.


Clima
Aunque tiene una topografía montañosa, Puerto Rico posee un clima tropical. En las zonas más altas, de día el aire es tibio. Hay muy poca diferencia entre una estación y otra. La temperatura media es de alrededor de 27°C.




jueves, 1 de octubre de 2009

Venezuela no1



Venezuela


(República Bolivariana de Venezuela)











Superficie : 916.445 km2
Población : 28.381.132
Capital : Caracas


Localización:
La República Bolivariana de Venezuela está situada el norte de América del Sur, limita al norte con el mar Caribe; al sur con Brasil; al este con el océano Atlántico y la República de Guyana; y con Colombia al oeste.



Topografía:
El territorio venezolano abarca 3 grandes unidades geográficas.
- El Noreste : es el lúgar más alto en Venezuela con la cordillera andin, que culmina en el Pico Bolíva a 4.978 metros, la maxima elevacíon del país.
- El centro : tiene las deltas grandes.
- El Sur : se ubica la meseta Guiana y el Salto Ángel, la catarata más alta del mundo.


Clima:
Debido a encontrarse en la
Zona Intertropical, Venezuela posee un clima cálido y lluvioso en general, pero se presentan varios tipos climáticos que son casi los mismos que se pueden encontrar en las latitudes intertropicales. La influencia del mar incide también en las variables del clima, aunque constituye un factor de menor importancia que la altitud
Tipos de climas según la altitud:
Los climas venezolanos están estructurados en
pisos térmicos, como se menciona a continuación:


Tierra caliente : desde el nivel del mar hasta los 800 metros de altitud. Un ejemplo de este clima son las ciudades de Maracaibo (árido) o Guanare (de sabana).



Intertropical cálido de montaña: entre los 800 y los 1.500 msm (entre 18 y 23 ºC). El clima propio de Caracas y Mérida.




Clima helado : en los picos de más de 4.700 msnm en donde reinan las nieves perpetuas, las temperaturas medias anuales están por debajo de 0 ºC.

Intertropical templado de montaña: entre 1.500 a 2.800 msnm (entre 14 a 18 ºC). Ejemplos son La
Colonia Tovar y Timotes.



Clima de Páramo : por encima de los 2800 ó 3000 msnm, las temperaturas está por debajo de los 10 ºC pero por encima de 0 ºC, como sería, por ejemplo, San Rafael de
Mucuchíes y Apartaderos.














miércoles, 30 de septiembre de 2009

Colombia: Geografía

Capital: Bogotá
Superficie: 1.141.748 km²
Población: 44,534,000

Localización
La República de Colombia se encuentra al extremo norte de Suramérica, ubicada entre la gran selva amazónica, el istmo de Panamá y los océanos Pacífico y Atlántico. Entonces, tiene una gran variedad de climas y ecosistemas.
Límites
Los límites de Colombia se pueden dividir en dos grupos: los naturales y los políticos.

Los naturales son:
Norte: el Mar Caribe.
Sur: las selvas del Amazonas y las sierras andinas.
Occidente: el Océano Pacífico y el istmo de Panamá.
Oriente: los llanos del Orinoco


Los políticos son:
Fronteras terrestres
· Colombia limita al Norte, en su territorio continental, con el Mar Caribe, por el Sur con Ecuador y Perú, hacia el Oeste con Panamá y el Océano Pacífico, hacia el Este con Venezuela y Brasil

Fronteras marítimas:
· El Mar Caribe limita con Nicaragua, Panamá, Costa Rica, República Dominicana, Haití, Honduras, Jamaica y Venezuela.
· El Océano Pacífico limita con Ecuador, Panamá y Costa Rica.

Clima
El clima colombiano es característico de la zona ecuatorial, posee un clima tropical que mantiene una temperatura uniforme la mayor parte del año. Los climas colombianos se pueden clasificar de la siguiente manera: clima tropical húmedo, clima seco, clima templado y clima de montaña.


Relieve
El territorio continental colombiano está constituido en un 33% por montañas y un 67% por llanuras bajas. Dentro de su topografía se pueden distinguir tres sectores principales: sistema montañoso andino, llanuras bajas, sistema periférico.



Recursos de agua:
Colombia es uno de los países con mayor número de recursos hídricos en el mundo. En él se pueden encontrar seis tipos de aguas: aguas lluvias, aguas superficiales, aguas subterráneas, aguas termominerales, aguas marinas y oceánicas y aguas de alimentación glacial. Sus principales ríos son los ríos Magdalena, Cauca, Guaviare.

Fauna y flora
Colombia tiene el numero más grande de especies por unidad de area en el planeta. La fauna colombiana es muy variada en especial en las selvas amazónicas, hay variedad de especies (aves, roedores, insectos, peces, etc.) únicos en el mundo.


En cuanto a flora, el país posee entre 40.000 y 45.000 especies de plantas, lo que equivale al 10 o 20% del total de especies a nivel mundial. La bellísima orquidea esta considerada la flor nacional de Colombia.


martes, 29 de septiembre de 2009

¡Bienvenido a Vietnamyelmundohispano!

¡Hola chicos!

Somos Tran Ngan Mai y Le Thuy Linh. Hablamos francés y estudiamos español desde hace dos años con nuestra profesora Marta. Es una española maja y muy alegre. Cada curso es siempre interesante: tenemos muchos conocimientos de la cultura del mundo hispano.

Ahora presentamos un país latino americano: Panamá.

Hola todos!!
Somos Thuy Ha y Thuy Duong, dos estudiantes de frances de la clase 061F6 que es "el mundo de las chicas guapas" ^-^.

Thuy Ha: Me llamo Ha, soy de HungYen que es una ciudad bonita del Este de HaNoi, tengo 21 anos, en el tiempo libre, a mi me gusta salir con los amigos, ir la cine, ir de compras, leer el periodico. Particulamente, me gusta escuchar la musica porque cuando escucho musica, me siento féliz. Me gusta viajar cuando tengo tiempo y dinero, los viajes me ayudan a conocer muchas cosas de vida!!!Me gustaria conocer amigos!!^_^


Thuy Duong: soy de Vinh Phuc. En la vida, a mi me gustar cocinar, ir de compras, pasear con mi amigas, ver las peliculas extranjeras. Me encantan tambien las playas donde puedo ver el sol.

Y conozco un pais donde hay muchas playas. Es MEXICO!

Entonces vamos hablar de este bonito pais.

VENGA, VIAJAD A MEXICO CON NOSOTROS!!

domingo, 27 de septiembre de 2009

HOLA A TODOS !!!!

Somos Nhat Huyen y Phan Huyen, somos estudiantes de classe 061F6 de la Universidad Nacional de Hanoi ( la facultad de francés)




NHAT HUYEN:
Yo, me llamo Nhat Huyen, tengo 20 anos. Soy de Phu Tho. En el tiempo libre me gusta escuchar los cancíons de Trịnh Công Sơn, leer el libro, viajar y hacer la compra...Me gusta especialmente la bolsa de Louis Vuitton.









PHAN HUYEN: Tambien me llamo Huyen, tengo 21 anos. Soy de Ninh Binh. Cuando estoy libre, me gusta ver la televisión, tambien escuchar la música y leer el libro


Nuestros grupo va a presentar el pais Costa Rica. Es un país pequeño pero muy bonito en América Central.





Por favor, únase a nosotros en la exploración de Costa Rica!