martes, 6 de octubre de 2009

Pais de Chile

Chile es un país ubicado en el extremo suroeste de América del Sur. Su nombre oficial es República de Chile y su capital es la ciudad de Santiago de Chile.
Chile comprende una larga y estrecha franja de tierra conocida como Chile continental, entre el océano Pacífico y la cordillera de los Andes, tomando también una "pequeña porción".

  • Clima:

Generalizando, al analizar los diferentes territorios de la geografía de Chile, el norte tiene un clima más seco con temperaturas relativamente altas. Al sur, hay un clima más fresco y más húmedo. La precipitación es más frecuente durante los meses del invierno.
Se presentan las cuatro estaciones en la mayor parte del país: verano (diciembre a febrero), otoño (marzo a mayo), invierno (junio a agosto), y primavera (septiembre a noviembre)

  • Flora:

copihue
Meli


Hawthorn Maulino






La Flora de Chile es muy variada y cuenta con un gran número de especies nativas, lo primero debido a la especial condición geográfica de Chile que va desde el Perú y Bolivia por el norte, hasta la Antártida por el sur; entre la Cordillera de Los Andes (que nos separa de Argentina) por el este, y el Océano Pacífico por el oeste.



  • La Fauna:

La fauna de Chile se caracteriza por un alto grado de endemismo, debido principalmente por su particular geografía, separada del resto de Sudamérica por el desierto de Atacama por el norte y la cordillera de los Andes por el este.
Se encuentran en aguas chilenas al menos 225 especies de peces (56 de las cuales tienen interes comercial).






En Chile solo existen representantes del orden Anura, existiendo 58 especies.






Los reptiles presentan un gran porcentaje de endemismo, con 110 especies, corresponden al 1,4% del total mundial.
En Chile se encuentran 479 especies de aves. De este total, anidan en nuestro país alrededor de 296 especies. El total de especies chilenas representa el 4.7% del total mundial.



  • Los rios de Chile: Río Salado
    Río Copiapó
    Río Huasco
    Río Elqui
    Río Limarí
    Río Choapa
    Río Petorca
    Río La LiguaRío Aconcagua

No hay comentarios:

Publicar un comentario