martes, 6 de octubre de 2009

i Bienvenido a República del Paraguay :-)!






Paraguay (la républica del Paraguay) es un país de América del Sur limita al sur, sudeste y sudoeste con la Argentina, al este con Brasil y al noroest con Bolivia.

Photobucket





Photobucket

Logo del Bicentenario por la Independecia de la República del Paraguay 1811 - 2011  

La capitale del Paraguay es la ciudad Asunción.

Photobucket


1. Territorio
El paisaje llano predomina en dos terceras partes de este país. El río Paraguay divide al país en 2 regiones bien diferenciadas: el Gran Chaco forma parte de una llanura aluvial que se extiende desde Paraguay hacia los países limítrofes y está cubierta de pastizales, pantanos y matorrales.
Photobucket

La Selva está formada por la porción sur de la meseta del Paraná, elevación de 305 a 610m de altitud. Al oeste, la planicie cae de manera precipitada hacia un región de colinas cubiertas de fértiles pastos que concluye en el rió Paraguay. El sistema montanoso principal está integrado por las sierras y cordilleras de Amambay, Mbaracáyu y Caaguazú  (>800m).


Photobucket


2. Clima


El clima en Paraguay es subtropical. La estación seca tiene lugar en el invierno del hemisferio austral y los contrastes son fuertes en dirección oeste-este. La temperatura media, en 2003, fue de 23 ºC y las precipitaciones totales anuales de 1.302 mm. En la ciudad de Asunción, situada en el extremo occidental de la Región Oriental, la temperatura alcanza un promedio que oscila entre los 16,1 ºC en el mes de julio y los 2,57 ºC en enero. En el Gran Chaco y otros puntos de la Región Occidental las temperaturas pueden llegar a alcanzar los 37,8 ºC. Las precipitaciones presentan un promedio de unos 1.400 mm en la zona de Asunción, cerca de 815 mm en el Gran Chaco y 2.419 mm en la Región Oriental. En el Gran Chaco se producen fuertes tormentas durante el verano, mientras que los inviernos son secos. 


Hay 4 estaciones del anos: verano (diciembre, enero y febrero, otono (marzo, abril y mayo), invierno (junio, julio y agosto) y primavera (septiembre, octubre y noviembre).


3.
http://es.encarta.msn.com/xImages/trans.gif
Recursos naturales


Las riquezas básicas del Paraguay son sus fértiles suelos y sus bosques. Cuenta con pocos recursos minerales; los más importantes son los yacimientos de: caliza, mineral de hierro, arcilla y manganeso. Los ríos de Paraguay, muy aptos para los proyectos hidroeléctricos, son también recursos destacados por sus caudales.




Photobucket




4. Vegetación y fauna.
La flora y fauna del país son similares a las de sus vecinos. La vegetación se caracteriza por los montes bajos (algarrobos y espinillos), las praderas de gramíneas y las especies boscosas de madera dura, como el quebracho colorado, la palmera, el guayacán y el timbó. 
Photobucket
La Región Oriental, caracterizada por sus elevadas precipitaciones, presenta las mayores superficies arboladas y está cubierta por densos bosques con predominio de especies de hoja perenne, entremezclados con una amplia variedad de pastos tropicales, helechos, palmas (véase Palmáceas), plantas acuáticas como el nenúfar (véase Victoria amazónica) y flores exóticas como la brunfelsia, denominada jazmín del Paraguay. 


Photobucket
En la región del Gran Chaco la vegetación es comparativamente escasa, aunque destaca el quebracho colorado, árbol de madera dura que es una rica fuente de tanino para curtir pieles. Las llanuras están cubiertas por gruesos carrizos tropicales, pastizales y árboles poco desarrollados.

Photobucket

La fauna engloba especies como el armadillo, el capibara, el tapir, la vizcacha, el ciervo de las pampas, el yacaré o caimán de hocico ancho, el agutí, el guanaco, el grisón y varias especies de serpientes.  

Photobucket


Entre las aves locales se encuentran el papagayo, el tucán, el águila monera, el cisne de cuello negro, el hornero de copete, el ibis, la garza, el loro, el ñandú y el perico; muchas de estas aves tienen plumajes muy hermosos y llamativos. En 2004 había un total de 50 especies amenazadas.
Photobucket


Photobucket

No hay comentarios:

Publicar un comentario