martes, 27 de octubre de 2009

Económica de Cuba











Gobierno cubano cumpla con los principios de la economía socialista en la organización de la planificación para hacer las grandes de su control. La mayoría de los medios de producción de propiedad y operado por el gobierno y la mayoría de la fuerza laboral de trabajo para la empresa. Gobierno cubano impuso la mayoría de los precios de importación y la comida para los ciudadanos ..
Las monedas oficiales: el Peso cubano y el Peso cubano convertible .
Según The World FactBook]en su edición 2006, el Producto Interno Bruto (PIB) de Cuba alcanza los 45510 millones, con un crecimiento real del 9,5%. Según la misma fuente, el PIB se divide de la siguiente manera:
• Agricultura: 5.1%




• Industria: 27.2%


• Servicios: 67.6%





El 85,2% de la población en edad laboral tiene nivel medio superior, y el 30% son profesionales y técnicos, de ellos el 61.3% son mujeres. De hecho, la mayoría de los medios de producción están bajo el control directo del gobierno así como la fuerza de trabajo. El porcentaje de trabajadores empleados por el sector público cayó de un 91% en 1981 a un 76% en el año 2000.

En Cuba se dan muchas frutas tropicales como la piña, guayaba, anón, mamey, papaya, etc. En la época invernal donde las temperaturas son más frescas es posible cultivar gran variedad de hortalizas y vegetales como la lechuga, la acelga, zanahoria, rábanos, etc.


Las principales industrias son: turismo, azúcar, petróleo, tabaco, construcción, níquel, acero, cemento, maquinaria agrícola, industria farmacéutica. Entre las producciones agrícolas destacan: Caña de azúcar, tabaco, cítricos, café, arroz, papas, frijoles. También es importante la producción ganadera.









El turismo es una actividad relativamente nueva en Cuba.
Cuba, el turismo más grande de la isla del Caribe, se están convirtiendo en un destino familiar para los visitantes. diplomáticas extranjeras. En 1996 el turismo superó industria de la caña de azúcar para convertirse en la mayor fuente de divisas para Cuba. Cuba ha triplicado su cuota de mercado del turismo en el Caribe en la última década, con gran inversión en infraestructura turística, la tasa de crecimiento se espera que continúe. 1.9 millones de visitantes llegó a Cuba en 2003, principalmente de Canadá y la Unión Europea aporta fondos para el 1 de febrero millones de dólares este país.




No hay comentarios:

Publicar un comentario