domingo, 15 de noviembre de 2009

Architectura de Bolivia





Esta categoría incluye las siguientes 7 subcategorías:
1.Arquitectura barroca en Bolivia:
Esta categoría incluye las siguientes 5 páginas:

Casa de la Moneda de Bolivia

La Casa Nacional de la Moneda de Bolivia,conocida también como La Casa de la Moneda de Potosí o simplemente como La Casa Nacional de la Moneda,se encuentran en la ciudad de Potosí.

Primera Casa de la Moneda

La sorprendente extracción de la plata del Cerro Rico, el crecimiento de la población, la expansión del comercio y el inesperado auge que alcanzo la ciudad de Potosí, entre otros factores, creó la necesidad de organizar un centro de amonedación.
La acuñación de monedas se inició de inmediato en base a una tecnología rudimentaria que se mantuvo por 212 años, desde 1572 hasta 1767.






. Transcurren cerca de 150 años de funcionamiento de la primera Casa de Moneda y pese a que la producción de plata del Cerro Rico atravesaba un periodo critico las autoridades reales de España conciben el proyecto de poner en marcha el "relanzamiento" del preciado metal.
2.Iglesias de Bolivia
Esta categoría incluye las siguientes 5 páginas:



Iglesia del Carmen (La Paz)

La Iglesia del Carmen ubicada en la ciudad de La Paz, Bolivia. Fue fundada en el año 1718, destaca su fachada barroca con columnas lisas y capiteles, labrados por dos filas de hojas de acanto.
La iglesia es de una sola nave con bóveda de cañón. Su falsa bóveda es de estilo gótico, lo que contrasta con el resto , de estilo barroco. Posee tres retablos; el central tiene una decoración sencilla y los laterales muestran columnas de ornamentación recargada. El sagrario de plata data de finales del siglo XVII.
3.Rascacielos de Bolivia
Esta categoría incluye las siguientes 4 páginas:
Rascacielos de Bolivia
En la siguiente lista se incluyen los edificios y rascacielos más altos de Bolivia, considerando tanto los edificios ya construidos como los actualmente en construcción (que aparecen en cursiva). La altura de cada edificio se calcula desde la base hasta la parte mas alta de los edificios, pudiendo ser tejados, espirales o picos. No se cuenta la altura de letreros, antenas de televisión, antenas telefónicas u otras que no hagan parte del diseño del edificio.




4.Basílicas de Bolivia


La Basílica de Nuestra Señora de Copacabana, o simplemente la Templo de Copacabana es un edificio de estilo morisco, originalmente de estilo renacentista, que fue construida en 1550 y reconstruida entre los años 1610 y 1651, con parte de las estructuras que se conservan hoy.
5.Conventos de Bolivia
Esta categoría sólo contiene el siguiente artículo: Torre de la Compañía

Torre de la Compañía



Vista del reverso de un billete de 50 bolivianos, donde se puede observar la Torre de la Compañía
La Torre de la Compañía, es un convento, ubicado en la ciudad de Potosí, junto al Cerro Rico y la Casa de la Moneda es un símbolo de Potosí en su máximo esplendor. Constituye el principal monumento religioso del siglo XVIII en Bolivia.
Su edificación se concibió como un arco de triunfo con 5 aberturas, 32 columnas y 3 cúpulas de media naranja, es una ostensible expresión de la época, en lo que se refiere a la religión católica.
6.Monasterios en Bolivia
  • Esta categoría sólo contiene el siguiente artículo: La Recoleta

La Recoleta

Vista de la Iglesia del monasterio

Monasterio de La Recoleta o Santa Ana de Montesión, es un monasterio franciscano situado en la ciudad de Sucre, capital constitucional de Bolivia
Fue fundado en el año 1601 por los Franciscanos a las faldas del cerro Churuquella. Ambiente de sereniad y oración en medio de patiros cuadrados rodeados por corredores con columnas de piedra donde se aprecian hermosos jardines con rosas y geranios en flor. Los pasillos hacia su capilla restaurada nos llevan a un bellísimo Coro desde cuyos asientos artísticamente labrados en gruesa madera elevan sus cantos los enclaustrados monjes de la época.
7.Monumentos de Bolivia
Esta categoría incluye las siguientes 5 páginas:


Cristo de la Concordia
El Cristo de la Concordia (Cochabamba, Bolivia) es una colosal estatua de Jesucristo, la imagen más grande del mundo, realizada por los escultores y arquitectos cochabambinos, los hermanos César y Walter Terrazas Pardo, en recuerdo a la visita del Papa Juan Pablo II a la ciudad de Cochabamba en 1988. La obra se inició el 12 de julio de 1987 y se concluyó el 20 de noviembre de 1994. Se realizó por la iniciativa del dirigente obrero fabril Lucio López.






No hay comentarios:

Publicar un comentario