martes, 17 de noviembre de 2009

La arquitectura paraguaya

La arquitectura del PARAGUAY se caracteriza por ser una arquitectura moderna con munumentos famosos en la ciudad asunciona.
- Primero, tengo qua hablar de dos edificos modernos: la Torre Wilson y el Icono Loft's.
+ La Torre Wilson está construido entre los anos 1993 y 1994 con 107m de altura y 33 pisos. Actualmente se encuentra en etapas de finalización de las obras para su proxima inauguración, el edifico está abierto al público en general para visitar sus instalacimes.
Photobucket
+ El Icono Loft´s está construido con la última tecnología antisísmica y puede soportar vientos de hasta 200 km/h y las oscilaciones serán casi imperceptibles según su arquitecto Carlos Gomez. Su arquitectura y diseño elitista realza el horizonte de la ciudad asuncena.
Photobucket
- Entonces, el templo de Asunción, el primero templo en Paraguay que servit a unas 68.000 miembros de la iglesia en la región. En abril de 2000, el president de la iglesa de los Santos de los Últimos Días, Gordon B. Hinckley anunció los planes de construir un templo en Paraguay.
La ceremonia de la primera palada para el templo en Asunción ocurrió en un día lluvioso el 3 de febrero de 2001. Es templo de Paraguay tiene un total de 1.000 metros cuadrado de construcción, cuenta con dos salones para dichas ordenanzas SUD y dos salones de sellamientos matrimoniales.
La arquitectura es una adaptación moderna de un diseño clásico de un pináculo, construido de granito Asa Branca brasileño.
Photobucket
- Finalmete, las Casas de la Manzana que comportan un total de las casas, constituan un particulier de la arquitectura moderna de Asunción. Cada casa fue construida en el siglo XX con estilo neoclásico.
Photobucket
Por ejemplo: Casa Viola, casa Clari, casa Vertúa, casa Emasa, casa Castelví...
Photobucket
En la actualidad, cada casa se utilizó con los objectifs diferentes como teatro, servicio de biblioteca movíl, salas de exposiciones ou las oficinas del Centro Cultural del Paraguay ou de la UNESCO en Paraguay.
En otra parte, la arquitectura del Paraguay posee un estilo romano-corintio, similar al de las catedrales europeas. El monumento más famoso de eso estilo es la Iglesia de la Encarnación que es un templo religioso de culto católico romano se situe en una de las colinas de la ciudad de Asunción, capital estatal de Paraguay. Su construcción se inició en 1893 y estuvo a cargo del arquitecto italiano Juan Colombo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario