miércoles, 4 de noviembre de 2009

Economía de Argentina



La economía de Argentina se beneficia de enormes recursosnaturales y una base industrial diversificada .A principios del siglo XX era uno de los países con mejores perspectivas del mundo, pero a lo largo de los años ha atravesado diversas adversidades y crisis que influyeron negativamente en la economía del país. Sin embargo, en la actualidad, la República Argentina es considerada como una de las principales potencias emergentes, al igual que otros países como Brasil, China o India.
Agricultura: La producción de alimentos es principalmente la producción de granos (cereales y oleaginosas). La producción de frutas y hortalizas, que contribuye con un 3% de las exportaciones. En los valles patagónicos dedicados a la manzana y la pera. En cuanto a  en la región noroeste productora de azúcar, cítricos y tabaco.







El Mar Argentino está muy rica en recursos pesqueros, que alcanza un ancho de 550 km a los 52º de latitud Sur y 1.890.000 km². Sin embargo la pesca ha sido una producción marginal.



 
Industria: A partir de 2003 la industria ha tenido un proceso de revitalización competitiva. la industria de los automotores aporta el 7% de las exportaciones, mientras que el sector siderúrgico aporta el 3% del total. 
 


 Otros sectores industriales importantes son el textil y calzado, alimentario, químico, papelero, maderero y cementero. 


 
En cuanto al sector industrial alimentario, en muchas provincias, desarrollan los productos frutícolas, hortícolas, lácteos, vitivinícolas y cárnicos.




Energía: Argentina es el segundo producto de exportación argentino era el petróleo, el gas natural y los productos petroquímicos, responsables de un 20% del total. Este pais desarrolla la exportación de gas a Chile, los acuerdos de importación de gas con países abastecedores como Bolivia o Brasil y la construcción de nuevas centrales termoeléctricas.






 
 
 


 



 

 







No hay comentarios:

Publicar un comentario