jueves, 26 de noviembre de 2009

Economía de Puerto Rico




Puerto Rico quedó en la posición numero 41 a nivel global al medirse con otras 134 economías, según el índice de Economía del Conocimiento 2008-2009, del que por primera vez la Isla es parte.

Puerto Rico cuenta con una de las infraestructuras más modernas del Caribe y América Latina. Algunas de sus ciudades cuentan con grandes fábricas de distintas compañías. Su economía está dominada predominantemente por la manufactura, el comercio y el turismo.


Comercio (Millones USD)

Importación: 29,100
Importación/ Mundo=0.28%.
Importación/GDP= 2.91.
Exportación: 46,900
Exportación/Mundo=0.45%.
(Exportación+Importación)/GDP= 104.80%.




Manufactura
La manufactura es el sector  principal de la economía de Puerto Rico. Además, sirve como enlace entre la Isla y las tendencias tecnológicas y de mercado de la economía global. El Gobierno ha logrado atraer y retener una gran cantidad de compañías de manufactura dedicadas a la alta tecnología y la inversión de capital. Algunas de las industrias más destacadas dentro del sector de la manufactura son: las farmacéuticas, los textiles, los petroquímicos, las computadoras, la electrónica y las compañías dedicadas a la manufactura de instrumentos médicos y científicos, entre otros.
En Puerto Rico existen cerca de 2,000 plantas industriales distribuidas en diferentes sectores de la Isla que operan bajo incentivos locales y federales. Ciento setenta y ocho de la lista de 500 empresas más prósperas de la Revista Fortune operan en Puerto Rico.
En los últimos años, este sector ha generado un aumento significativo en las exportaciones de la Isla. A su vez, el sector de la manufactura es uno de los patronos principales de Puerto Rico. 




Turismo
Puerto Rico es muy visitado por sus playas y por las diferentes atracciones como las fiestas de orishas y el festejo del día del la industria manufacturera. También es visitado para ver, escuchar y bailar las composiciones de los artistas del reggaeton.
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario